Investigación

Desde su fundación, la Universidad destina al menos el 5% de los ingresos anuales al fomento de la investigación. Nuestra infraestructura virtual facilita el desarrollo de proyectos científicos en colaboración con centros de investigación de todo el mundo. Nuestra pertenencia al Make Impact Consortium, liderado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), nos abre la puerta a colaborar con otras universidades internacionales de prestigio contrastado que forman parte del consorcio.

La Universidad de las Hespérides cuenta, a través de su campus online, con numerosos recursos que facilitan las investigaciones de nuestros docentes y el trabajo en equipo con otros centros asociados, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Damos prioridad a la investigación aplicada al mundo profesional y empresarial. Por eso potenciamos líneas de investigación que responden a las demandas empresariales en materia de I+D+i. Con este objetivo hemos firmado convenios de colaboración con empresas y centros de desarrollo empresarial que nos permitirán incorporar en nuestro equipo académico a profesionales que estén desarrollando tareas de I+D+i en el mundo corporativo.

Promovemos el desarrollo de la actividad investigadora entre nuestros académicos e investigadores a través de vínculos con equipos de investigación propios o externos. En este sentido, juegan un papel relevante proyectos que promueven la investigación y la transferencia de conocimiento tales como:

• Bootcamps para emprendedores
  • Vivero y acelerador de empresas
  • Makerspaces
  • Observatorio de Coyuntura Económica

La asociación con grupos de investigación nacionales e internacionales tiene como finalidad contribuir a la generación de nuevos conocimientos que sustenten el progreso intelectual, productivo y material de nuestra sociedad, empezando por el conocimiento que se comparte en el aula virtual con los estudiantes.

La Universidad de las Hespérides da prioridad a las siguientes iniciativas para dar soporte y promoción a la actividad investigadora:

• Acuerdos con editoriales
  • Creación de línea editorial propia
  • Apoyo a los departamentos de la universidad que quieran realizar revistas de investigación propia
  • Apoyo a la asistencia a congresos de prestigio para exponer los resultados de las investigaciones realizadas
  • Apoyo al fomento de talleres que integren investigación y docencia

Las líneas de investigación de la Universidad de las Hespérides se inscriben dentro del marco del Plan Nacional de I+D+i, así como en el marco de la política de la Comunidad Europea de Investigación y de la Comunidad de Canarias.

La difusión de los resultados de las investigaciones es uno de los objetivos prioritarios al favorecer la publicación de esos trabajos, como tesis doctorales, memorias de actividad investigadora, etc.

La Universidad de las Hespérides colaborará estrechamente en este ámbito con otras universidades nacionales e internacionales, especialmente con las de Iberoamérica y EE. UU.

Las principales actividades que se llevarán a cabo por parte de los docentes e investigadores de la Universidad de las Hespérides cuando inicien sus actividades son: proyectos de I+D; participación en proyectos de transferencias de resultados de investigación al mercado; seminarios y foros de investigación; congresos de investigación y servicios de apoyo a la investigación de los doctorandos.

La Universidad de las Hespérides tiene como prioridad las siguientes estrategias de apoyo a la investigación:

Incorporación de talento científico

Con el objetivo de incorporar talento científico-técnico, la Universidad destinará parte de su presupuesto a ayudas para las investigaciones de los estudiantes de posgrado; ayudas para la movilidad del personal investigador y de los estudiantes; y ayudas para publicaciones del personal investigador y de los estudiantes.

Adquisición, uso y/o construcción de infraestructuras científico-técnicas

La Universidad ha desarrollado un importante campus virtual en el que se encuentran las infraestructuras necesarias, tanto para la investigación del personal docente e investigador como para los estudiantes de posgrado. Además, la Universidad ha adquirido 290.000 metros cuadrados en el Parque Nacional de Timanfaya en el que está desarrollando un centro de investigación destinado a la relación entre la economía, el emprendimiento y el medioambiente.

Participación en proyectos competitivos de ámbito regional, nacional e internacional

Con el objetivo de que el personal docente e investigador de la Universidad participe en proyectos competitivos, promocionamos todos los proyectos competitivos y privados de ámbito regional, nacional e internacional, y facilitamos a los miembros de la Universidad su presentación a estos proyectos. Además, la Universidad tiene previsto realizar concursos competitivos propios para la elaboración de proyectos de investigación regionales, nacionales e internacionales.

Colaboración con el sector productivo en materia de I+D+i

La Universidad busca activamente acuerdos con instituciones empresariales para el desarrollo de programas de I-D-i, forma parte de redes internacionales de cooperación investigadora y transferencia científica, e incorpora continuamente talento investigador con experiencia en I+D+i.

La Universidad de las Hespérides realizará y publicará una memoria anual con el objetivo de informar sobre los resultados de las investigaciones.

¿Te interesa
colaborar con
nosotros?

Promovemos la cooperación en el sentido más amplio y estamos abiertos a establecer líneas de colaboración con otros centros de estudio y con empresas y particulares que quieran apoyar financieramente nuestros proyectos. También extendemos la mano a emprendedores, inventores e innovadores que se sientan atraídos por la I+D+i que se lleva a cabo en la Universidad de las Hespérides.

Si te pones en contacto con nosotros, nos comprometemos a buscar la manera de colaborar.