Skip to content

Máster en
Marketing Digital

Admisiones

Máster en
Marketing Digital

Admisiones

Admisiones

Máster en
Marketing Digital

En esta sección encontrarás información relevante en tu proceso de admisión al Máster Universitario en Marketing Digital de la Universidad de las Hespérides. No dudes en consultarnos si tienes alguna pregunta o deseas más información.

Passos para
se inscrever:

 1 

Informe-se sobre os requisitos de acesso e preencha o formulário de admissão

 2 

Entraremos em contato com você

 3 

Envie-nos a documentação que iremos solicitar

 4 

Faremos uma entrevista pessoal e o Comitê de Admissões avaliará sua admissão

 5 

Iremos notificá-lo sobre a decisão do Comitê de Admissões

Solicitud de
admisión:

Para solicitar tu admisión al máster, rellena el siguiente formulario: 

    Dados de contato
    Dados pessoais
    Data de nascimento *:
    Dados de residência
    Para qual programa você deseja se inscrever?

    Perfil de ingreso
    recomendado:

    Los estudiantes que deseen cursar este máster deben estar motivados para profundizar en las distintas materias que se ofrecen en este máster, es decir, en la adquisición de los conocimientos y las habilidades necesarias para el diseño, implementación y gestión de estrategias de marketing digital. En todos los casos se trata de personas con la actitud y la motivación para proponer y alcanzar retos.

    Las personas tituladas que deseen acceder al máster deberán contar con alguno de las siguientes requisitos:

    1. Estar en posesión de una titulación de Grado (o Licenciatura) en Marketing, Investigación y Técnicas de Mercado o titulaciones similares en marketing.
    2. Estar en posesión de una titulación de Grado (o Licenciatura) en Periodismo, Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas o titulaciones similares en publicidad y comunicación.
    3. Estar en posesión de una titulación de Grado (o Licenciatura) en Administración y Dirección de Empresas, Negocios Internacionales o titulaciones similares en administración y dirección de empresas.
    4. Estar en posesión de una titulación de Grado (o Licenciatura) de otro ámbito distinto a los indicados en los puntos anteriores siempre y cuando hubieran cursado, en los estudios universitarios previos, al menos 9 créditos de materias de marketing, comunicación o métodos cuantitativos.

    Todos los candidatos tendrán que acreditar al menos 12 créditos de fundamentos de marketing, comunicación y métodos cuantitativos, bien en los estudios de origen o bien a través de los complementos formativos que deberán de realizar los candidatos en función del perfil de ingreso que acrediten. 

    La verificación del cumplimiento de los requisitos será llevada a cabo por el Comité de Admisiones de la Universidad de las Hespérides. Dicho comité analizará de manera individualizada cada solicitud y determinará en cada caso la idoneidad del candidato y la necesidad o no de cursar complementos de formación. Los complementos de formación a cursar se establecerán en función de las competencias y conocimientos previos de cada candidato. Ningún candidato podrá realizar más de 12 créditos de los complementos formativos. En el caso que el Comité de Admisiones considerase que un candidato necesitase realizar más de 12 créditos de los complementos formativos para adquirir el nivel equivalente de competencias y conocimientos exigidos para acceder al máster, este candidato no podrá ser admitido.

    • Los candidatos que cumplan con los requisitos del punto 1 no necesitarán hacer ningún complemento formativo.
    • Los candidatos que cumplan con los requisitos del punto 2 y acrediten, al menos, 6 ECTS en métodos cuantitativos en sus estudios de origen no necesitarán hacer ningún complemento formativo. En el caso de no acreditarlos tendrán que cursar los siguientes complementos formativos: Introducción a la Investigación Comercial (3 ECTS) y Métodos Cuantitativos para el Tratamiento de Datos (3 ECTS).
    • Los candidatos que cumplan con los requisitos del punto 3 y acrediten, al menos, 3 ECTS en comunicación y 3 ECTS de investigación comercial en sus estudios de origen no necesitarán hacer ningún complemento formativo. En el caso de no acreditarlos tendrán que cursar los siguientes complementos formativos: Introducción a la Comunicación de Marketing (3 ECTS) e Introducción a la Investigación Comercial (3 ECTS).
    • Los candidatos que cumplan con el requisito del punto 4 tendrán que cursar los siguientes complementos formativos:
      • Si el candidato acredita 9 ECTS en materias de marketing tendrá que hacer los complementos formativos de Fundamentos de administración (3 ECTS), Introducción a la Comunicación de Marketing (3 ECTS), Introducción a la Investigación Comercial (3 ECTS) y Métodos cuantitativos para el tratamiento de datos  (3 ECTS).
      • Si el candidato acredita 9 ECTS en materias de comunicación tendrá que hacer los complementos formativos de Fundamentos de Administración (3 ECTS), Fundamentos de Marketing (3 ECTS), Introducción a la Investigación Comercial (3 ECTS) y Métodos Cuantitativos para el Tratamiento de Datos  (3 ECTS).
      • Si el candidato acredita 9 ECTS en materias de métodos cuantitativos tendrá que hacer los complementos formativos de Fundamentos de Administración (3 ECTS), Fundamentos de Marketing (3 ECTS), Introducción a la Comunicación de Marketing (3 ECTS) e Introducción a la Investigación Comercial (3 ECTS)

     

    La verificación del cumplimiento de los requisitos será llevada a cabo por la Comisión de Admisiones de la Universidad de las Hespérides. Dicha Comisión analizará de manera individualizada cada solicitud y determinará en cada caso la idoneidad del candidato y la necesidad o no de cursar complementos de formación. Los complementos de formación a cursar se establecerán en función de las competencias y conocimientos previos de cada candidato. Ningún candidato podrá realizar más de 12 créditos de los complementos formativos. En el caso que la Comisión de Admisiones considerase que un candidato necesitase realizar más de 12 créditos de los complementos formativos para adquirir el nivel equivalente de competencias y conocimientos exigidos para acceder al máster, este candidato no podrá ser admitido.

     

    Requisitos
    de acceso:
    • Estar en posesión de un título universitario oficial de Graduada o Graduado español o equivalente, o en su caso disponer de otro título de Máster Universitario, o títulos del mismo nivel que el título español de Grado o Máster expedidos por universidades e instituciones de educación superior de un país del Espacio Europea de Educación Superior (EEES) que en dicho país permita el acceso a los estudios de Máster.
    • Estar en posesión de títulos procedentes de sistemas educativos que no formen parte del Espacio Europea de Educación Superior (EEES), que equivalgan al título de Grado, sin necesidad de homologación del título, siempre y cuando en el país donde se haya expedido dicho título permita acceder a estudios de nivel de postgrado universitario.  
    • Estudiantes de Grado a los que les reste por superar el Trabajo Final de Grado (TFG) y como máximo hasta 9 créditos ECTS. En ningún caso podrán obtener el título de Máster sin que previamente hayan obtenido el título de Grado. 
    • Contar con un nivel mínimo de inglés B2 en términos del marco común europeo de referencia. Este nivel deberá ser acreditado con el correspondiente certificado oficial o, en caso de no contar con él, la Universidad de las Hespérides, a través de su servicio de idiomas, se encargará de realizar la correspondiente prueba de inglés al candidato.
    • Disponer de un ordenador personal con auriculares, micrófono y cámara web con conexión a internet dada la modalidad de impartición del título.
    Criterios de
    admisión:

    La Universidad valora todos los aspectos de la candidatura en su conjunto, realizando, conforme al perfil de ingreso establecido para el título, una evaluación ponderada y global de los siguientes factores:

    Se asignará la máxima ponderación a la candidatura con mayor afinidad al estudio (según el perfil de ingreso definido).

    Se asignará la mayor valoración a la candidatura que posee la mayor nota media del expediente académico y se irá descendiendo en valoración según la nota media disminuya.

    Se analizará el cv del solicitante, se valorarán los siguientes ítems:

    • Estudios complementarios relacionados con el ámbito del estudio con una ponderación máxima del 10%.
    • Experiencia profesional con una ponderación máxima del 10%, obteniendo la valoración más alta en función la proximidad al ámbito del estudio.
    • Otros méritos vinculados a los objetivos del Máster 10%.

    Se valorarán los siguientes ítems:

    • El nivel de compromiso del candidato con su desarrollo profesional y personal. Con una ponderación máxima del 10%.
    • La predisposición a la diversidad y a convivir en un entorno digital y en línea multicultural. Con una ponderación máxima del 10%.
    • Las aptitudes para la innovación, el emprendimiento y la creatividad en la formación. Con una ponderación máxima del 10%.
    Proceso de
    admisión:

    El proceso de admisión pretende identificar a través de sus diferentes etapas todos aquellos aspectos de la trayectoria del estudiante, tanto académica como personal, que hacen que sea diferente y que nos permita tener la máxima información para tomar una decisión que se entiende será determinante en el futuro del estudiante.

    En la Universidad de las Hespérides, para este título, habrá dos plazos de matrícula por curso, abriéndose el segundo en caso de quedar plazas disponibles en el primer plazo. Por ello, dado el limitado número de plazas y los procedimientos de homologación de títulos académicos, para los estudiantes procedentes del extranjero, se recomienda iniciar este proceso con varios meses de antelación.

    Los órganos que llevarán a cabo el proceso de admisión son, por un lado, la Oficina de Admisiones y, por otro, el Comité de Admisiones.

    • La Oficina de Admisiones de la Universidad de las Hespérides estará compuesta por miembros del personal académico y administrativo de la Universidad. Esta oficina es la responsable de atender las demandas de información sobre el proceso de admisión y comprobar que las solicitudes de admisión están correctamente cumplimentadas y que poseen la documentación adjunta requerida. Una vez verificada la documentación sobre la admisión (solicitud, curriculum vitae y expediente académico), si es completa, es remitida al Comité de Admisiones para su valoración.
    • El Comité de Admisiones estará formado por un miembro de la administración, el director del máster, un profesor del máster y el Decano de la Escuela de Posgrados de la Universidad. 
    • La Oficina de Admisiones está a la disposición del estudiante para ayudarle en todo momento con cualquier duda que tenga durante todo el proceso. Es importante que a lo largo del mismo mantenga actualizados los datos de contacto (número de teléfono y dirección de correo electrónico).

    Con independencia de si se accede como alumno de primer año o como alumno procedente de otra universidad, se tendrán que seguir los siguientes pasos del proceso de admisión:

    El estudiante enviará una solicitud de admisión. Posteriormente, nos pondremos en contacto con él para solicitarle la documentación que necesitamos.

    El siguiente paso consiste en convocar al candidato para la entrevista personal una vez que se ha verificado que la solicitud está completa. La entrevista personal tiene un doble objetivo para la Universidad:

    – Obtener más información sobre los datos aportados en su expediente académico y currículum vitae.

    – Analizar si el candidato cumple con el perfil adecuado para poder llevar a cabo la titulación.

    En esta entrevista el estudiante tendrá que responder preguntas sobre su expediente académico, currículum vitae e interés por cursar estos estudios.

    Uno o más miembros de este Comité de Admisiones serán los encargados de realizar la entrevista personal al candidato de forma virtual.

    Realizada esta entrevista, el Comité de Admisiones procederá a valorar la candidatura de 0 a 100 puntos en función a los criterios de admisión definidos.

    En el caso de que varios estudiantes obtengan la misma puntuación tras la aplicación de los criterios de admisión indicados y la demanda supere la oferta, se tendrá en cuenta la fecha de recepción de la solicitud, y será preferente aquella que haya llegado antes.

    Concluida esta valoración, el Comité de Admisiones comunicará a la Oficina de Admisiones si el candidato ha sido admitido al programa para que proceda a la difusión de la lista de admitidos.