Skip to content

Máster Universitario en
Creación de Empresas
e Innovación

Admisiones

Máster Universitario en
Creación de Empresas
e Innovación

Admisiones

Admisiones

Máster Universitario en
Creación de Empresas
e Innovación

En esta sección encontrarás información relevante en tu proceso de admisión al Máster Universitario en Creación de Empresas e Innovación de la Universidad de las Hespérides. No dudes en consultarnos si tienes alguna pregunta o deseas más información.

Passos para
se inscrever:

 1 

Informe-se sobre os requisitos de acesso e preencha o formulário de admissão

 2 

Entraremos em contato com você

 3 

Envie-nos a documentação que iremos solicitar

 4 

Faremos uma entrevista pessoal e o Comitê de Admissões avaliará sua admissão

 5 

Iremos notificá-lo sobre a decisão do Comitê de Admissões

Solicitud de
admisión

Para solicitar tu admisión al máster, rellena el siguiente formulario: 

    Dados de contato
    Dados pessoais
    Data de nascimento *:
    Dados de residência
    Para qual programa você deseja se inscrever?

    Perfil de ingreso
    recomendado

    Los estudiantes que deseen cursar este máster deben estar motivados para profundizar en las distintas materias que se ofrecen en este máster, es decir, en la adquisición de los conocimientos y las habilidades para potenciar sus culturas emprendedora e innovadora necesarias para generar nuevas iniciativas empresariales innovadoras propias o nuevas iniciativas innovadoras en empresas en las que se desarrolle su actividad profesional. En todos los casos se trata de personas con culturas emprendedora e innovadora, actitud abierta y capacidad de análisis, con capacidad de comunicación y de trabajar en equipo y con la motivación para proponer y alcanzar retos. Además, se tiene que tratar de estudiantes con interés por aprender en un entorno multidisciplinario y multicultural, con orientación internacional.

    El máster está dirigido a profesionales de cualquier ámbito de conocimiento con titulación superior universitaria que se encuentren al comienzo o en la parte intermedia de sus carreras necesitados de una recualificación adecuada, al ofrecer en la creación de nuevas empresas o en el proceso innovador respuesta a su orientación vocacional.

    De acuerdo con el perfil recomendado, podrán acceder al máster los egresados de grados de cualquier rama de conocimiento que cumplan los requisitos siguientes:

    1. Profesionales preferentemente con titulación de Graduados o Graduadas (o Licenciatura) en Administración y Dirección de Empresas, Emprendimiento, Negocios Internacionales, Investigación y Técnicas de Mercado, Marketing, Economía, Relaciones Laborales, Finanzas o titulaciones similares del ámbito de los negocios que quieran desarrollar las habilidades para potenciar sus culturas emprendedora e innovadora necesarias para generar nuevas iniciativas empresariales innovadoras propias o nuevas iniciativas innovadoras en empresas en las que se desarrolle su actividad profesional.
    2. Profesionales procedentes de otras titulaciones de Grado o Licenciatura que desean realizar una recualificación, tienen intención de crear o han creado sus empresas y necesiten esta formación para poder gestionar sus negocios, trabajan en microempresas y pequeñas y medianas empresas y necesitan esta formación para el desarrollo de su actividad laboral o que deseen desarrollar un perfil investigador en el campo de la creación de empresas e innovación. En todo caso, podrán acceder al título siempre y cuando hubieran cursado, en los estudios universitarios previos, al menos, 12 créditos ECTS de materias relacionadas con la introducción a la empresa y/o fundamentos de gestión empresarial.

    Los candidatos que cumplan con los requisitos del punto 1 no necesitarán hacer complementos formativos.

    Todos los candidatos que cumplan con los requisitos del punto 2  tendrán que hacer los 12 créditos de complementos formativos.

    Los estudiantes que no se ajusten al perfil de ingreso recomendado, siempre que el Comité de Admisiones lo establezca, deberán cursar las asignaturas definidas entre los complementos formativos de este título que determine el Comité de Admisiones para alcanzar las competencias y conocimientos suficientes para ser admitidos en la titulación.

    Los complementos formativos se corresponden con la materia de Introducción a la Actividad Empresarial (12 ECTS), comprendida por las siguientes asignaturas:

    • Fundamentos de Emprendimiento (2,4 ECTS)
    • Fundamentos de Administración (2,4 ECTS)
    • Fundamentos de Marketing (2,4 ECTS)
    • Fundamentos de Contabilidad (2,4 ECTS)
    • Fundamentos de Finanzas (2,4 ECTS)
    Requisitos
    de acceso
    • Estar en posesión de un título universitario oficial de Graduada o Graduado español o equivalente, o en su caso disponer de otro título de Máster Universitario, o títulos del mismo nivel que el título español de Grado o Máster expedidos por universidades e instituciones de educación superior de un país del Espacio Europea de Educación Superior (EEES) que en dicho país permita el acceso a los estudios de Máster.
    • Estar en posesión de títulos procedentes de sistemas educativos que no formen parte del Espacio Europea de Educación Superior (EEES), que equivalgan al título de Grado, sin necesidad de homologación del título, siempre y cuando en el país donde se haya expedido dicho título permita acceder a estudios de nivel de postgrado universitario.  
    • Estudiantes de Grado a los que les reste por superar el Trabajo Final de Grado (TFG) y como máximo hasta 9 créditos ECTS. En ningún caso podrán obtener el título de Máster sin que previamente hayan obtenido el título de Grado. 
    • Contar con un nivel mínimo de inglés B2 en términos del marco común europeo de referencia. Este nivel deberá ser acreditado con el correspondiente certificado oficial o, en caso de no contar con él, la Universidad de las Hespérides, a través de su servicio de idiomas, se encargará de realizar la correspondiente prueba de inglés al candidato.
    • Disponer de un ordenador personal con auriculares, micrófono y cámara web con conexión a internet dada la modalidad de impartición del título.
    Criterios de
    admisión

    La Universidad valora todos los aspectos de la candidatura en su conjunto, realizando, conforme al perfil de ingreso establecido para el título, una evaluación ponderada y global de los siguientes factores:

    Se asignará la máxima ponderación a la candidatura con mayor afinidad al estudio (según el perfil de ingreso definido).

    Se asignará la mayor valoración a la candidatura que posee la mayor nota media del expediente académico y se irá descendiendo en valoración según la nota media disminuya.

    Se analizará el cv del solicitante, se valorarán los siguientes ítems:

    • Estudios complementarios relacionados con el ámbito del estudio con una ponderación máxima del 10%.
    • Experiencia profesional con una ponderación máxima del 10%, obteniendo la valoración más alta en función la proximidad al ámbito del estudio.
    • Otros méritos vinculados a los objetivos del Máster 10%.

    Se valorarán los siguientes ítems:

    • El nivel de compromiso del candidato con su desarrollo profesional y personal. Con una ponderación máxima del 10%.
    • La predisposición a la diversidad y a convivir en un entorno digital y en línea multicultural. Con una ponderación máxima del 10%.
    • Las aptitudes para la innovación, el emprendimiento y la creatividad en la formación. Con una ponderación máxima del 10%.
    Proceso de
    admisión

    El proceso de admisión pretende identificar a través de sus diferentes etapas todos aquellos aspectos de la trayectoria del estudiante, tanto académica como personal, que hacen que sea diferente y que nos permita tener la máxima información para tomar una decisión que se entiende será determinante en el futuro del estudiante.

    En la Universidad de las Hespérides, para este título, habrá dos plazos de matrícula por curso, abriéndose el segundo en caso de quedar plazas disponibles en el primer plazo. Por ello, dado el limitado número de plazas y los procedimientos de homologación de títulos académicos, para los estudiantes procedentes del extranjero, se recomienda iniciar este proceso con varios meses de antelación.

    Los órganos que llevarán a cabo el proceso de admisión son, por un lado, la Oficina de Admisiones y, por otro, el Comité de Admisiones.

    • La Oficina de Admisiones de la Universidad de las Hespérides estará compuesta por miembros del personal académico y administrativo de la Universidad. Esta oficina es la responsable de atender las demandas de información sobre el proceso de admisión y comprobar que las solicitudes de admisión están correctamente cumplimentadas y que poseen la documentación adjunta requerida. Una vez verificada la documentación sobre la admisión (solicitud, curriculum vitae y expediente académico), si es completa, es remitida al Comité de Admisiones para su valoración.
    • El Comité de Admisiones estará formado por un miembro de la administración, el director del máster, un profesor del máster y el Decano de la Escuela de Posgrados de la Universidad. 
    • La Oficina de Admisiones está a la disposición del estudiante para ayudarle en todo momento con cualquier duda que tenga durante todo el proceso. Es importante que a lo largo del mismo mantenga actualizados los datos de contacto (número de teléfono y dirección de correo electrónico).

    Con independencia de si se accede como alumno de primer año o como alumno procedente de otra universidad, se tendrán que seguir los siguientes pasos del proceso de admisión:

    El estudiante enviará una solicitud de admisión. Posteriormente, nos pondremos en contacto con él para solicitarle la documentación que necesitamos.

    El siguiente paso consiste en convocar al candidato para la entrevista personal una vez que se ha verificado que la solicitud está completa. La entrevista personal tiene un doble objetivo para la Universidad:

    – Obtener más información sobre los datos aportados en su expediente académico y currículum vitae.

    – Analizar si el candidato cumple con el perfil adecuado para poder llevar a cabo la titulación.

    En esta entrevista el estudiante tendrá que responder preguntas sobre su expediente académico, currículum vitae e interés por cursar estos estudios.

    Uno o más miembros de este Comité de Admisiones serán los encargados de realizar la entrevista personal al candidato de forma virtual.

    Realizada esta entrevista, el Comité de Admisiones procederá a valorar la candidatura de 0 a 100 puntos en función a los criterios de admisión definidos.

    En el caso de que varios estudiantes obtengan la misma puntuación tras la aplicación de los criterios de admisión indicados y la demanda supere la oferta, se tendrá en cuenta la fecha de recepción de la solicitud, y será preferente aquella que haya llegado antes.

    Concluida esta valoración, el Comité de Admisiones comunicará a la Oficina de Admisiones si el candidato ha sido admitido al programa para que proceda a la difusión de la lista de admitidos.